En Cartavio Rum Company, contamos con la mejor tecnología en nuestra moderna planta de fermentación, siendo la primera en su tipo construida en el continente americano.
Las siguientes características hacen de nuestra planta una de clase mundial:
Poseemos un equipo de destilación discontinua o Batch, también llamado Alambique Simple o Pot Still. Construido de cobre, se calienta con vapor que proviene de una de tres calderas pirotubulares; también, cuenta con un sistema de torres de destilación continua.
La destilación tipo Batch
Tiene 4,000 litros de capacidad, en el se destilan los aguardientes pesados para ron los cuales permanecerán en añejamiento por cuatro o cinco años antes de su uso en la formula de ron.
Primero de su género en el Perú, en Latinoamérica pocos son los fabricantes de Ron que usan esta tradicional técnica.
La destilación Continua:
Cartavio Rum Company cuenta con el único Aparato Destilador de alcohol al vacío en el país, brinda una muy buena calidad de producto y flexibilidad en su operación.
Sus equipos son operados, controlados y supervisados por personal experto y apoyado en un sistema computarizado.
En esta área se producen principalmente Aguardientes para Ron y Alcohol Etílico Rectificado, Neutro y Extraneutro.
Efectuamos el añejamiento de nuestros rones empleando técnicas artesanales y respetando la antigua tradición caribeña.
Nuestros rones se añejan en 14 bodegas, contamos con más de 46,000 barricas de finos robles europeos y americanos de diversas capacidades (100, 200, 500 L).
Controlamos técnicamente la humedad y ventilación para poder reducir con éxito las mermas por evaporación.
Nuestros rones descansan pacientemente por muchos años en barricas de roble blanco, americano y europeo, y cuando están listos, se inicia el arte de la mezcla para la formulación del producto final.
En esta etapa del proceso, se aplica la formulación propia de cada uno de nuestros productos.
Cada producto es elaborado empleando patrones con los más altos estándares de calidad, mediante un riguroso proceso de selección denominado “el mejor entre los mejores”.
Es aquí donde cada uno de nuestros productos alcanza el grado alcohólico necesario, para lo cual se hidrata con agua bi-osmotizada y se somete adicionalmente a un proceso de filtración y pulido. Esto permite que los productos de Cartavio Rum Company cumplan con los más altos estándares de calidad.
Manteniendo la política de calidad que nos caracteriza, durante el envasado, se realizan hasta 10 operaciones combinadas, las cuales garantizan que el producto final llegue al consumidor en la mejor de las condiciones.
Estas operaciones van desde la limpieza de las botellas hasta el paletizado del producto terminado, teniendo en cada paso una constante supervisión.
Actualmente, debido a la gran demanda de muchos de nuestros productos, contamos con dos líneas de envasado con capacidades de 120 y 180 botellas por minuto. Esto nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes.